Debido a que la denuncia se hizo el año pasado, la escuadra alba sufre una resta de tres puntos correspondientes al Campeonato Nacional 2023, donde finalizó en la tercera posición, detrás de Cobresal y Huachipato.
Ahora, Colo Colo pasa de 54 a 51 puntos, pero no se mueve de su casilla, pues Palestino terminó en el cuarto lugar, con 49 unidades. Es por ello que la participación del ‘Cacique’ en la fase previa de la Copa Libertadores no corre peligro.
Por otra parte, el fallo aclara que el club solucionó las situaciones de Rocío Soto y Paulo Escudey. Además, le expresó a la UCF que otros tres pagos “fueron incluidos en los respectivos finiquitos y que por haber viajado al extranjero los señores Lemma, Quinteros y Roldán dichos finiquitos no fueron suscritos oportunamente dentro de la fecha reglamentaria, y, consecuentemente, no fueron pagados".
Colo Colo se medirá ante Godoy Cruz por la segunda fase de la Copa Libertadores 2024. La ida se disputará este jueves 22 de febrero en el Estadio Malvinas Argentinas, desde las 21:30 horas.