(TNT Sports) – Colo Colo tuvo que esforzarse de sobremanera para asegurar los tres puntos y vencer por 3-1 a Palestino, por la 11ª fecha del Campeoanto Nacional 2023 y que se disputó esta tarde de domingo en un vacío Estadio Monumental, castigado por los incidentes del Superclásico.
El duelo arrancó de gran manera para el “Cacique” cuando Carlos Palacios (7′) aprovechó un rebote en área árabe y con disparo rasante superó la gran cantidad de jugadores rivales apostados cerca del arco de Gonzalo Collao para la apertura de la cuenta.
El duelo cayó en una constante batalla, donde Collao en los tricolores y el debutante Fernando De Paul en la temporada 2023 del torneo nacional junto al “Cacique” supieron sostener sus pórticos en una buena actuación de ambos.
En el complemento, un mal control de Maximiliano Falcón cuando quería rechazar un ataque rival le quedó a Ariel Martínez (68′), y el “Chucky” no desperdició la chance de aplicar la “Ley del Ex” y con un zapatazo de media distancia rasante dejó sin opciones al “Tuto” para poner el 1-1.
El duelo se ponía cuesta arriba para ambos, en la búsqueda de los tres puntos, pero un arranque de Damián Pizarro le permitió enfrentar a Collao en un mano a mano y el arquero fue al piso, donde derribó al atacante albo y el juez cobró penal. Fue la “Joya” Palacios (74′) quien nuevamente tomó el balón y anotó su doblete para el 2-1.
El equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez se fue con todo en busca de la paridad, pero una arremetida de Alexander Oroz (89′) de 60 metros, donde superó a Bryan Carrasco en el camino, le permitió ir sin marca a enfrentar al guardameta árabe y con un certero disparo sentenció el 3-1.
Pitazo final y Colo Colo mantuvo la sexta posición, con 18 unidades, pero quedó a cuatro del líder Huachipato, sumándose al grupo de avanzada del Campeonato Nacional. En tanto, Palestino se estancó en 15 puntos y quedó fuera de los clubes que están cerca del puntero de la máxima categoría de nuestro fútbol en la novena ubicación.