Por Alfredo Peña
Jugamos como nunca y perdimos como siempre!! Esa frase que utilizan los hinchas de Colo Colo permanentemente para reflejar los momentos del club en las Copas.
La maldición del estadio Monumental de la comuna de Macul sigue persiguiendo a Colo Colo cuando debe definir en su recinto deportivo.
Nuevamente Colo Colo perdió la clasificación en el Monumental. Es parte del Karma colocolino. Esa ha sido la costumbre.
Ahora para analizar: Colo Colo recibió 8 goles en sólo dos partidos. 4 contra River y 4 que le marcó Fortaleza de Brasil. Un dato: Fortaleza es el equipo que va último en el campeonato brasileño.
A los 3 minutos Colo Colo ya perdía 1-0. Y necesitaba ganar. Luego Fortaleza en un contragolpe, marcó el segundo gol: 2-0 y la eliminación del club popular estaba a un tris de ejecutarse.
Antes de irse el primer tiempo, Colo Colo descontó por medio de lucero con un rebote de un jugador brasileño. 2-1.
En el segundo tiempo, el lateral colocolino Jeisson Rojas se fue expulsado por una falta como último hombre y de inmediato Fortaleza colocó el 3-1.
El 4-1 no tardó en llegar para los brasileños gracias a una anotación de Pikachu, quien entró solo y batió la resistencia del arquero Brayan Cortés con una sutil definición.
Luego Colo Colo con 10 jugadores se fue encima de Fortaleza de Brasil y logró dos tantos y el partido se acabó y se definió la eliminación de Colo Colo de Copa Libertadores. 4-3. Nuevamente eliminados.
Colo Colo y la UC tendrán premio de consuelo: Van a la Copa Sudamericana y este viernes se sabrán los rivales de ambos equipos.