Universidad de Chile ya tiene un nuevo técnico, luego de pasar por dos interinatos durante el año 2021.
El colombiano Santiago Escobar, de 57 años, será el próximo entrenador de la Universidad de Chile para la próxima temporada, luego de que se confirmara la decisión en un consejo extraordinario de Azul Azul.
El colombiano ya está al tanto del plan de Luis Roggiero, quien además buscar darle mayor cabida a los jóvenes en el equipo.
El estratega dirigió a Universidad Católica de aquel país, club con el que anotó clasificación a la Copa Sudamericana y Copa Libertadores.
El nuevo técnico de la U acumula 13 clubes durante su carrera, en los que ha cosechado cuatro títulos: Torneo de Apertura de 2001 con Estudiantes de Mérida en Venezuela, Torneo de Apertura de 2005 con Atlético Nacional de Colombia, Copa Aerosur de 2010 con Bolívar y el Torneo de Apertura de 2011 con Atlético Nacional de Colombia.
Su tragedia personal
La tragedia personal ha perseguido al nuevo DT de la U. Su madre, Beatriz Saldarriaga, murió producto de una leucemia, pero que muy pronto les provocaría un nuevo dolor irreparable: A los caribeños no les fue bien en la cita planetaria del fútbol en EEUU y su hermano Andrés Escobar, defensa central de la selección colombiana tuvo la mala fortuna de marcar un gol en su propio arco en la derrota ante los locales por 2-1.
Ese error que le costó la vida el 2 de julio de ese año, cuando fue asesinado de seis tiros en el estacionamiento de una discoteca de Medellín. “Fue un golpe a nivel personal muy duro, el dolor más grande que he sentido en mi vida”, reveló Santiago y agregó que eso lo alejó del fútbol profesional por un tiempo.
En diciembre del año pasado fue diagnosticado con cáncer a la próstata y que tras cinco meses de tratamiento, pudo volver a su antiguo empleo en la UC ecuatoriana. “Terminé mi proceso de radioterapia y recibí autorización para viajar. Todo va bien, pero hay que esperar los resultados, las noticias son positivas porque el organismo respondió bien”, aseguró a mediados de este año.