Colo Colo y Cobreloa hicieron valer el apelativo de clásico de este tradicional partido, animando un entretenido empate a dos en el estadio Zorros del Desierto, por la semifinal de ida de Copa Chile.
Para acceder a esta tase, los loínos se impusieron en la final de la Zona Norte a Cobresal, pasándole por encima con un holgado 7-3 en el marcador global. Por su parte, los albos derrotaron por la cuenta mínima en la llave de la Zona Centro Norte a Universidad Católica
Por ESPN
Los primeros minutos del cotejo se disputaron a gran intensidad, incluso con un pedido de posible penal en favor del local, el cual fue desestimado (14'). Aun así, sería el cuadro calameño el que se pondría en ventaja, luego de que David Escalante aprovechara un rebote del portero Fernando De Paul para empujar el balón en plena área chica (18').
De Paul rehizo tras su error con un tapadón para el disparo de Felipe Villagrán (24'), dándole un tanque de oxígeno al Cacique, que llegó a la igualdad gracias a un golazo de Carlos Palacios, que fue apilando rivales desde el sector izquierdo, se acomodó para la derecha y sacó un zapatazo que dejó parado al guardameta Hugo Araya (30').
La conquista de Palacios le restó algo de dinamismo al compromiso, que volvió a encenderse en el inicio del complemento con una seguidilla de llegadas por parte del elenco popular, generando preocupación en el técnico naranja Emiliano Astorga, quien se vio obligado a realizar una serie de modificaciones.
Pero los movimientos no le resultaron del todo bien al estratego, ya que uno de los recién ingresados, Matías Ballini, cometió una falta muy evidente dentro del área sobre Maximiliano Falcón. Al árbitro Héctor Jona no le quedó de otra que cobrar la pena máxima, que Leonardo Gil se encargó de cambiar por el 2-1 (65').
Sin embargo, la ventaja no le duraría mucho a los pupilos de Gustavo Quinteros. Ahora las acciones se trasladaron hasta el área contraria, donde Erick Wiemberg derribó a Sergio Vergara. Cristian Insaurralde tomó la responsabilidad de patear desde los 12 pasos, engañando al cancerbero para poner las cosas igualadas a dos.
Aunque ambos equipos hicieron todo lo posible para quedarse con la victoria, finalmente el tanteador no se movió, firmando así una igualdad que dejó totalmente abierta la llave, que se definirá el próximo miércoles a las 19 horas en el estadio Monumental.
En el intertanto, Cobreloa visitará el sábado a las 17:30 a Deportes Temuco por la fecha 28 del torneo de Ascenso. Por su parte, Colo Colo recibirá a la UC a partir de las 15:00 por la 25a jornada del Campeonato Nacional.