El extenista Marcelo “Chino” Ríos ocupó la agenda noticiosa deportiva tras su exabrupto en los entrenamientos previos al duelo de Copa Davis frente a Ecuador.
El exdeportista en tono vulgar, rechazó conversar con reporteros en el lugar y dijo: “Como dice mi amigo personal Diego Armando Maradona, que la chupen todos ustedes, porque no hablo con ningún periodista”.
Ante esta situación, Aldo Schiappacasse publicó una columna para T13, donde se refirió al actuar del exnúmero 1 del tenis mundial.
“Justo el día en que el futuro gobierno de Sebastián Piñera resolvió organizar y apoyar económicamente el festejo de los 20 años del triunfo del Chino Ríos en el Lipton –y que le dio el número uno del mundo– nuestra principal raqueta pidió hacer un punto de prensa en el marco de la Copa Davis para expresar sus conceptos”, comenzó diciendo el periodista deportivo.
A ello agregó que “por lo pronto, si el Chino lo pone en ese plano, habrá que decir que el próximo gobierno –al que apoyó pública y decididamente en la campaña– ya está accediendo a su pedido porque destinará casi mil millones de pesos para pagar la visita de Agassi y armar una cancha frente a La Moneda para homenajearlo. Lo que es un gran gesto, sobre todo considerando que la próxima ministra… es periodista“.
De igual modo, agudizó su crítica al exdeportista, señalando que “el Chino con el paso de los años cambió la rebeldía y la irreverencia por el mal tono, el enfado constante, el cálculo exacto de su conveniencia económica y política. Se fue a vivir fuera del país y, cada vez que debe aparecer, lo hace desde la estridencia y el mal gusto. De hecho, para un hombre que ya es padre, la petición que hace debería tener otro significado”.
Por último dijo que “hemos olvidado muchas veces el desgano, la desidia, la indisciplina y el mal humor con que asumió la defensa del equipo chileno de Copa Davis, que en los mejores años de su carrera individual no cosechó grandes logros”, finalizó.