Oh I'm just counting

Comité organizador Mundial de Qatar prometió que comunidad LGBTQ+ puede asistir al evento pero sin “demostraciones públicas de afecto”

A un año para que comience el Mundial de Qatar 2022, el presidente del comité organizador del evento planetario, Nasser Al-Khater, salió a explicar algunos asuntos que han generado críticas en cuanto al manejo de las leyes estatales contra la homosexualidad en el país anfitrión. 

Pese a que en el Estado árabe la homosexualidad no está permitida, el líder qatarí prometió que la comunidad LGBTQ+ podrá asistir a los partidos de esta Copa del Mundo sin problemas. “Vendrán a Qatar como aficionados y asistentes a un torneo de fútbol y podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano”, señaló Nasser Al-Khater en entrevista con CNN. 

Sin embargo, el mandamás del comité organizador del Mundial dejó en claro que aunque Qatar es un “país tolerante y acogedor” con todas las personas, la gente homosexual sí tendrá sus derechos al asistir al torneo pero “las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos”.

"Qatar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán, así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea”, recalcó Al-Khater.

El líder qatarí también se refirió a la situación de Josh Cavallo, actual futbolista australiano que afirmó públicamente ser homosexual y sentir “miedo” por ir a Qatar debido a las leyes en contra de su orientación sexual.

Al respecto, el el presidente del comité organizador de esta Copa del Mundo aseguró que “al contrario, le damos la bienvenida y le invitamos a que venga a conocer el país antes del Mundial”. 

“Nadie se siente amenazado aquí, creo que esta percepción de peligro se debe a las múltiples acusaciones y noticias que dan un panorama negativo al país”, sentenció Nasser Al-Khater.