"Se comunicó con nosotros y expresó su deseo de descansar". Así de directo respondió el técnico de la Roja, Eduardo Berizzo, tras ser consultado en conferencia de prensa por la ausencia de Claudio Bravo para los próximos amistosos.
En tanto sobre si existía molestia en el cuerpo técnico por la decisión del portero, Berizzo manifestó: "Como conductor uno prioriza el trato de los futbolistas, más allá de lo deportivo que es un aspecto muy importante. Aquí viene el que rinde en su club y merece ser convocado a la Selección, pero también es cierto que las relaciones entre nosotros se basan en un trato justo para todos y convocados estaban futbolistas que cortaron sus vacaciones o discutieron con sus clubes para que los cedan y otros que se agregan después, entonces en ese trato justo uno debe ser muy sincero y claro en esa administración de justicia".
"Muchos futbolistas han llegado antes, otros llegarán después, pero han demostrado su compromiso de estar aquí y más allá de administrar lo deportivo, también es cierto que administro un trato justo e igualitario", agregó.
Berizzo, haciendo referencia a los jugadores que sí están en la Selección, concluye: "Con esto quiero decir que el compromiso aquí en la Selección, mostrado por todos los futbolistas convocados, ha sido muy alto", agregando que "el compromiso ha sido absoluto y eso quiero ver en mis futbolistas".