Un correcto partido realizó Arturo Vidal durante los 63 minutos que jugó ante el Celta de Vigo. El chileno acumuló otro inicio como titular en el mediocampo y nuevamente respondió a la confianza de Ernesto Valverde. El Barcelona venció por 2-0 y sigue como puntero absoluto de la liga española.
El Celta no fue rival para un conjunto catalán que con poco esfuerzo sacó el trabajo adelanta. El cuadro comandado en delantera por Iago Aspas solo tuvo un opción en el primer minuto del partido y nada más.
El primer gol se produjo a los 9 minutos, gracias al francés Ousmané Dembélé,
Tras el gol no hubo reacción por parte del Celta. Arturo Vidal, con su habitual despliegue, destacó tanto por anticipaciones y quites como por subidas al área contraria. El fútbol, no obstante, surgía por la izquierda, siempre con Alba como el hombre más peligroso.
Fue el internacional español quien asistió para el 2-0 final del Barcelona. Corrió por la izquierda, avistó a Messi corriendo por el centro, y lo habilitó para dejarlo solo. Un zurdazo cruzado selló la victoria.
Con la salida de Aspas a los 53′ por lesión, y la nula reacción de la visita ante la desventaja, Valverde optó por quitar a Vidal e hizo ingresar a Arthur diez minutos más tarde. El partido, controlado en todo momento por el equipo local, no varió más. El Barcelona termina el año como líder de la liga Española, a tres puntos del Atlético.