Oh I'm just counting

Con cifra récord de público en el Estadio Nacional: selección chilena de rugby, Los Cóndores caen ante la calidad de Escocia

El Estadio Nacional fue el escenario para un gran espectáculo de rugby, marcado por la excelente calidad de Escocia, el compromiso de los Cóndores por ser un rival a la altura de enfrentar a los sextos del Ranking mundial, y un público que acompañó para romper el récord de asistencia con un público de 24.878 personas controladas.

Por primera vez en su historia el Estadio Nacional fue sede de un test match de rugby. La espera concluyó este sábado con un partido de primer nivel entre Chile y Escocia, país que participa en el Seis Naciones de Europa.

Ante casi 25 mil personas, récord total en la historia de la disciplina en el país, y muy por encima del promedio de público en el fútbol chileno, Los Cóndores cayeron derrotados ante 11-52 en un entretenido partido.

Pese a la caída, la selección chilena tiene motivos de sobra para celebrar. Desde la histórica participación en la última Copa del Mundo de Francia, donde se midió a potencias como Inglaterra y Argentina, ha exhibido un alza progresiva en su nivel.

Todavía la distancia que existe con las potencias es enorme, y así lo reflejó Escocia en el marcador. Los europeos -con un equipo mixto- dominó el partido de principio a fin, y se transformó en un rival muy complicado de sortear para los chilenos. Para rescatar quedarán la patada de Santiago VIdela y el try de Diego Escobar.

De esta manera, se cerró un día histórico para el rugby chileno, con una cifra récord de público en el estadio, enfrentando a una de las selecciones más icónicas y poderosas de todo el mundo.