Oh I'm just counting

Con gol de Alexis Sánchez el Marsella francés venció al Sporting de Portugal y trepó al segundo lugar de su grupo

Alexis Sánchez fue protagonista nuevamente con la camiseta del Olympique Marsella en la fase de grupos de la Champions League, esta vez en la visita que hizo el cuadro francés al Sporting de Lisboa en Portugal.

Al igual que el partido anterior entre ambos por la fase de grupos, fue una expulsión entre los lusos lo que desequilibró el encuentro: al minuto 19, Ricardo Esgaio fue expulsado por doble tarjeta amarilla, acción que derivó en un penal convertido por Mateo Guendouzi.

Con la ventaja en el marcador, Alexis Sánchez volvió a romper la defensa del Sporting de Lisboa, aunque con más tensión que el tanto que convirtió la semana pasada en el Velodrome: Amine Harit quebró la línea defensiva para habilitar al “Niño Maravilla”, y aunque el tanto fue anulado por posición de adelanto del marroquí, el VAR corrigió la acción para beneficio del nacional.

La ventaja en el marcador y en la cantidad de jugadores le permitió administrar con mucha más calma el segundo tiempo, cuestión que se acentuó aún más luego que Pedro Goncalves dejó al Sporting de Lisboa con 9 jugadores la última media hora del encuentro.

Olympique Marsella terminó cómodamente imponiéndose por 2-0 en el José Alvalade, resultado que le permite sumar 6 unidades, quedando en el segundo lugar del grupo D, zona de clasificación a los octavos de final de la Champions League a falta de dos fechas del final