Oh I'm just counting

Con la cresta de Arturo Vidal, Colo Colo festejó su 99° aniversario con un triunfo en el clásico ante la Universidad Católica: 1-0

Todos saben que Arturo Vidal tiene un particular corte de pelo. Sobre su cabeza, sobresale una cresta de color blanco con una base negra.
Este sábado, Vidal en el minuto 22 del primer tiempo logró conectar con su cabeza un pase de Bolados y marcó el gol del triunfo del elenco más popular de Chile, que jugó de visita en el estadio Santa Laura. El cabezazo fue con esa cresta que sobresale de su cabeza.

Y Colo Colo dejó atrás su mal momento en el Campeonato Nacional y derrotó por la cuenta mínima a Universidad Católica en el Estadio Santa Laura, resultado que le permitió ponerle la guinda a la torta en su semana de aniversario número 99.

Ambos equipos llegaban con realidades bastante disímiles. Es que mientras los estudiantiles sumaban dos victorias consecutivas con un invicto de cinco encuentros, los albos acumulaban dos caídas al hilo; tres si se consideraba su traspié ante Fluminense por Copa Libertadores.

La UC fue dominadora de las acciones en los primeros pasajes del compromiso y en los pies de Gonzalo Tapia (8' y 15') tuvo un par de interesantes remates que pasaron cerca del marco defendido por Fernando De Paul, quien debió reemplazar al suspendido Brayan Cortés.

Sin embargo, los albos no tardarían en igualar el trámite del cotejo y se encontrarían con el gol de Arturo Vidal al segundo palo tras un centro de Marcos Bolados. Aunque los locales reclamaron que habían dos balones en el terreno de juego, el árbitro Héctor Jona ni siquiera fue llamado por el VAR.

La conquista de Vidal le dio un nuevo aire a los pupilos de Jorge Almirón, que tomaron las riendas del partido y se aproximaron un par de ocasiones al arco de Thomas Gllier. El Cacique era levemente superior a su rival, que no encontraba los espacios para acercarse con peligro.

A pesar de la serie de modificaciones realizadas por Nunes en el complemento, los universitarios no lograban conectarse en campo rival. Los tibios intentos por convertir seguían corriendo por cuenta de Tapia, que en una de sus escasas arremetidas de la segunda fracción cayó en el área, pero el colegiado ordenó continuar con las acciones.

Los minutos fueron pasando y si bien el combinado de Macul se replegó en su zona y cedió la iniciativa, la velocidad de los volantes universitarios, sumado a la presencia de Fernando Zampedri y Nicolás Castillo en el área, no fue suficiente para emparejar las cifras en la comuna de Independencia.

Buen resultado para el elenco popular, que recuperó terreno en el torneo y subió a la sexta posición con 13 puntos, uno que más Universidad Católica.