Una inesperada polémica se produjo tras el triunfo de la Selección Chilena contra Paraguay. Esto, luego de un mensaje de Arturo Vidal contra el periodista Juan Cristóbal Guarello en Instagram, donde catalogó al periodista como "muerto", acompañándolo de un recorte de prensa, como se ve arriba.
En este recorte se lee el extracto de una opinión del comunicador emitida tras el partido ante Perú. Usando las pantallas del Canal 13, Guarello salió al paso de lo ocurrido. “Esto está cortado. Lo que dije fue que ‘si Chile no gana los próximos dos partidos, es decir Paraguay y Venezuela de local, Lasarte se va el otro jueves y los jugadores de Europa no van querer venir y terminaremos con jugadores del medio local. O sea, está completamente descontextualizada esta opinión que di en la radio después del partido contra Perú, pero hay ahora un sistema periodístico de muy baja calidad, de gente que no reportea y vive robando opiniones de los medios de comunicación más asentados y creando titulares incendiarios, cortando y editando lo que uno dice”, comenzó señalando el polémico periodista.
Luego, continuó apuntando a Vidal por la forma en que éste suele referirse a través de las redes sociales. “Vidal agarra vuelo, escribe en su Instagram…yo creo que Vidal tiene los suficientes espacios para contestar directamente, no con un meme, que es una expresión propia de un niño, de un adolescente…si quiere lo entrevistamos”.
Además, expresó que hace un tiempo fue contactado por la periodista Leyla Guerrero para escribir una biografía de Arturo Vidal, algo que finalmente no concretó, dando sus razones. “Le dije ‘¿sabes qué?, este personaje no me parece atractivo. Es un gran jugador. Hace dos semanas estuve en el programa de Julio César Rodríguez en Chilevisión y yo hablo muy bien de Vidal, que pese a todos sus defectos es el jugador más completo en la historia de la Selección Chilena”.
Respecto de los problemas que tiene el jugador del Inter de Milán, aseguró que su origen data del “incidente con el Ferrari el 2015 y se armó una gran discusión a nivel nacional de si debía o no seguir en la selección, intervino la Presidenta Michelle Bachelet en su favor y eso marcó un antes y un después. Vidal se sintió impune y creyó que podía hacer lo que quiera”.