Días complicados enfrenta el Flamengo tras el fracaso en el mundial de clubes. El actual campeón de la Copa Libertadores cayó ante el Al Hilal Riyadh de Arabia Saudita. Por lo que ahora deberá disputar el tercer lugar el próximo sábado 11 de febrero.
Pese a esto, el cuadro brasileño estaba mentalizado en llegar a la final y enfrentarse ante el Real Madrid. Por lo mismo, uno de los principales foco de críticas fue Arturo Vidal. El volante nacional se había jactado que en la definición vencerían al cuadro merengue. Lo que no se lo perdonaron en redes sociales.
Postura similar habría tomado la dirigencia del Flamengo, que ante este inesperado fracaso busca renovar la plantilla de cara al 2023. Según reveló O Globo el futbolista chileno que se desempeña como centrocampista está en la lista de cortados para la siguiente temporada.
«Los primeros candidatos son el delantero Marinho, el mediocampista (Arturo) Vidal y el portero Hugo Souza. Los tres no dieron el rendimiento esperado sobre el campo de juego y es posible que busquen nuevos aires hasta mediados de año, para dar cabida a otras llegadas», indicaron.
¿A dónde se va Arturo Vidal?
El futuro del ex jugador del Inter de Milán es incierto. En los últimos meses no ha logrado afianzarse como titular en Brasil y su nivel distancia mucho del mostrado en sus mejores tiempos. A lo que se han sumado sanciones por su conducta fuera de la cancha.
Pese a esto hay un gran cantidad que sueña con tenerlo nuevamente entre sus filas. Es que en Colo Colo saben que el retorno de Arturo Vidal sería más que especial. Tanto a nivel comercial como deportivo.
El «King» firmó en julio del 2022 y su contrato se extiende por 18 meses. Aunque la opción de llegar a mitad de año ya no se ve tan descabellada.
«Es un jugador que se ha mantenido desde chico en la elite, ha ganado todo lo que ha jugado y ha estado en grandes clubes. Lo que nos puede aportar, sacando lo del jugador, ya sería muy importante para nosotros», reconoció el defensa colocolino Maxi Falcón. Por lo que hasta en el camarín albo ya se imaginan con Vidal entre sus filas.