Universidad de Chile disputó este domingo 13 de octubre la semifinal vuelta de la Fase Nacional de la Copa Chile Coca Cola Sin Azúcar 2024, ante Coquimbo Unido. Tras igualar 0-0 en la ida, todo se definió en la vuelta en el Estadio Nacional y Luciano Pons se vistió de héroe para darle una tremenda victoria a los Azules ante su gente.
El duelo comenzó con tintes muy emotivos, ya que previo al pitazo inicial jugadores, cuerpo técnico, staff, hinchas y la familia del fallecido masoterapeuta Lorenzo Prieto se unieron para protagonizar un estremecedor minuto de silencio que fue respetado absolutamente por las poco más de 35 mil almas presentes en Ñuñoa.
Los duelos de La U en el Nacional el último tiempo han estado marcados por el sufrimiento para ganar, y esta vez no fue la excepción. Tras un choque ante los Piratas en el que ninguno logró marcar, fue al minuto 89 apareció Luciano Pons para anotar el 1-0 con el que los de Gustavo Álvarez pelearán por el título.
Al final, hubo una reyerta entre varios jugadores. El delantero Andrés Chavéz de Coquimbo fue expulsado.
El atacante de Coquimbo se enfrascó en una discusión ante Franco Calderón que se extendió hasta los descuentos, por lo que el juez tomó la decisión de expulsar a ambos y dar un prolongado tiempo antes de finalizar el pleito.
Con esto, el delantero argentino de 34 años no solo se vistió de héroe para meter al Bulla en la definición por el trofeo del torneo que une al país, sino que también volvió a convertir tras cinco meses con ocho días. El 5 de mayo de este año, en la fecha 11 del Campeonato Primera 2024, anotó ante Iquique en el empate 2-2.