Colo Colo puede poner punto final a la disputa por el título en el enfrentamiento que tiene ante Coquimbo Unido por la fecha 28 este domingo a partir de las 15 horas.
Los albos viajaron hasta el puerto para visitar el estadio Francisco Sánchez Rumoroso a cumplir el objetivo trazado a principios de año.
Luego de no aprovechar la oportunidad que se dio ante Curicó Unido en el Estadio Monumental, los dirigidos por Gustavo Quinteros siguen con la primera chance de alzarse como los monarcas del fútbol chileno ante el conjunto aurinegro. Para aquello, el DT prepara a sus mejores hombres y poder gritar campeón.
Y para lo anterior, los resultados que se tienen que dar son variados. Lo primero, y lo más importante, es que Colo Colo depende de sí mismo para bajar la estrella 33. Así, si es que vence a los coquimbanos o consigue un empate, el torneo queda definido en la parte alta y el Popular será el campeón del torneo nacional.
No obstante, en el peor de los casos, si es que el Cacique no logra dichos resultados y cae ante el elenco coquimbano, tendrá que esperar a lo que pase con su escolta, Curicó Unido, para saber si puede celebrar. Así, los torteros están obligados a ganarle a Audax Italiano para poder estirar la definición en caso de que Colo Colo no sume en Coquimbo. En resumidas cuentas, si los albos caen y Curicó no gana, el título se queda en el Monumental.