Karim Benzema es nuevo jugador del Al-Ittihad de Arabia Saudita. El experimentado delantero francés ha aceptado la oferta de la liga asiática y se ha marchado de Real Madrid tras firmar un acuerdo de tres temporadas con su nuevo equipo.
El jugador de 35 años dejó el cuadro español luego de 14 temporadas, en las que ha levantado cinco Champions League, cuatro Ligas y tres Copas del Rey, entre otros títulos, además de haber alcanzado el Balón de Oro 2022. Allí coinvirtió 354 goles, quedando como el segundo máximo anotador de la historia de la Casa Blanca apenas por detrás de Cristiano Ronaldo.
“Con ganas de verlos en Jeddah”, declaró al recibir la camiseta de su nuevo equipo, Al-Ittihad, campeón de la liga saudí. Allí jugará hasta 2025 a cambio de más de 200 millones de dólares y en su contrato aparece la opción de extender ese vínculo por un año más. Además, tendrá un plus de USD 20 millones para promocionar la candidatura del país árabe del Mundial 2030.
“Quería terminar en el Real Madrid, pero a veces la vida te da otra oportunidad. Es una decisión muy difícil que he tomado con mi familia. Pero nunca olvidaré al Real Madrid”, declaró emocionado tras marcharse de Real Madrid. El francés se deshizo en agradecimientos hacia sus compañeros, hacia la afición y hacia Florentino Pérez, del que fue prácticamente una apuesta personal. “Tenía apenas 21 años fue a mi casa con mis padres, y cuando te vi, pensé es el hombre que ha traído a Zizou (Zinedine Zidane), a Ronaldo (Nazario) y ahora me quiere en su equipo. Muchas gracias”.
Su nuevo equipo es el Al Ittihad, campeón del torneo actual, que cuenta con varias figuras internacionales como los brasileños Bruno Henrique y Marcelo Grohe y el ex Leeds, Helder Costa. Pero, nadie tan importante como Benzema. El único futbolista en la liga con mayor reconocimiento es su ex compañero, Cristiano Ronaldo, estrella del Al Nassr, que terminó segundo en la tabla de posiciones.