Barcelona sacó ventaja ante Liverpool al vencer por 3-0 en un partido válido por la ida de una de las semifinales de la UEFA Champions League.
En los catalanes fue titular y jugó todo el compromiso Arturo Vidal, quien mostró un gran rendimiento en líneas generales, ya que sólo sufrió al comienzo del encuentro con la velocidad de los delanteros 'reds'. Luego de acomodarse en el cotejo, el 'King Arturo' dejó su huella y demostró por qué se ha ganado un espacio importante en el equipo que hoy por hoy es el mejor del mundo.
Distinto a lo que ocurre en otros duelos, el elenco blaugrana no fue tan vistoso y mostró una efectividad única al anotar los goles en prácticamente las únicas llegadas claras que tuvo al arco de Allison Becker.
En contraparte, el Liverpool contó con llegadas profundas y en ocasiones dominó e hizo sufrir a los culé. Sin ir más lejos, el arquero alemán Marc-André ter Stegen fue una de las figuras importantes de los españoles durante el lance.
Las anotaciones del elenco dirigido por Ernesto Valverde fueron obra de Luis Suárez (26') y Lionel Messi (75' y 82'). Consignar que el tercer tanto de 'La Pulga' fue gracias a un impresionante tiro libre que se coló en un ángulo de los ingleses.
Así las cosas, y con esta contundente victoria, el Barcelona llegará con una importante ventaja a la revancha que se disputará en Anfield Road el próximo martes 7 de mayo.