Oh I'm just counting

Confirman contactos entre capitanes de las selecciones de fútbol por boicot a la Copa América

"Tengo poco que decir porque quienes están hablando son los capitanes, entre los capitanes. Mi capitán se está encargando de eso". Las palabras del defensa ecuatoriano Robert Arboleda, jugador del Sao Paulo, tras el duelo entre Brasil y Ecuador vienen a confirmar lo publicado estos días por la prensa brasileña sobre un posible boicot a la Copa América liderada por Casemiro, capitán de Brasil, en la foto.

En Sport Tv también se pronunció el jugador del Real Madrid,con unas declaraciones que suenan a serio aviso. "Hablaremos. Tite explicó cuál fue la situación. Lo que Tite habló fue lo que pasó, nos posicionamos. En el momento oportuno, hablaremos", dijo. Ese momento llegará el próximo martes, después de que Brasil se mida a Paraguay en la fase de clasificación del Mundial 2022.

Arboleda no es el más indicado para hablar después de que su club le sancionase por participar en una fiesta clandestina en Sao Paulo, pero también se mostró contrario a la celebración de la Copa América en Brasil. "Hay mucha gente muriendo. Tiene que pasar algo porque para nosotros como jugadores es muy difícil. No sabemos si cuando lleguemos a un hotel habrá alguien con Covid y pueda transmitirlo a alguno de nosotros y nosotros a otros jugadores", comentó.

Esa fiesta le valió a Arboleda una dura reprimenda de su seleccionador, Gustavo Alfaro. "Quiero hablar de rendimientos y nuestra profesión nos lleva más allá. Fui frontal y crudo. Yo no vengo cambiar el fútbol ecuatoriano pero quiero dejar una impronta. Si seguimos haciendo las mismas cosas, seguiremos teniendo los mismos resultados. Acá no voy a perdonar. El fútbol no tiene códigos, pero si lealtades y traiciones. No voy a permitir que le fallen a 17 millones", dijo.

Un periodista brasileño llegó a afirmar que el jugador había dado positivo después de esa fiesta clandestina, justo antes de que Ecuador se midiese a Brasil. Tal extremo fue desmentido por el jugador, que amenazó con poner una demanda.