Oh I'm just counting

Conmebol desmintió a ministra Cecilia Pérez: "Nunca se solicitó una fiesta de 40 millones que la pagara Chile"

"Cuando él señala que en 11 meses no se hizo lo de 11 días en Lima, ¿a qué se refería? ¿A que nosotros como gobierno no les aceptábamos una ley corta que los eximiera de impuesto a la Conmebol y sus patrocinadores? 

¿Se refería a que no aceptamos cerrar dos meses antes el estadio y no pudieran entrenar nuestros deportistas? ¿O a que no aceptáramos financiarles una fiesta de 40 millones en Castillo Hidalgo para los gerentes de la Conmebol y a sus patrocinadores?", estas fueron las palabras de la ministra del Deporte Cecilia Pérez para el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, después que asegurara que para la final de Copa Libertadores en Perú se avanzó en 11 días lo que no se hizo en 11 meses por parte de la federación chilena.

Tras esta respuesta de la autoridad nacional, el mandamás del organismo sudamericano no dudo en contestar, sosteniendo que las palabras de Pérez eran falsas, ya que aseguró que nunca el organismo le hizo una petición especial al gobierno chileno. 

"Me han sorprendido algunas imputaciones de la ministra de deportes de Chile, que intentaron manchar una gestión transparente y exitosa. Considero que pueden haber sido provocadas por el desconocimiento de la institución a la cual se incorporó poco antes de la difícil decisión del cambio de sede. Cambio que se fundó en causas de fuerza mayor y de ninguna manera imputables a la CONMEBOL", comenzó diciendo Domínguez en una carta. 

En esa línea, agregó que "la financiación de una fiesta de 40 millones en castillo Hidalgo, como afirmó la ministra. A ella no se le pidió y a nadie antes de ella. Toda fiesta o costo que esté vinculado a las finales es pagado íntegramente por la CONMEBOL".