La Conmebol, tras una larga jornada de negociaciones, logró llegar a un acuerdo con el gobierno de Río de Janeiro para que la final de la Copa América entre Brasil y Argentina cuente con la presencia de hinchas este sábado en el Estadio Maracaná, a las 20:00 horas.
Según informó el diario Olé, serán 2.200 hinchas brasileños y la misma cantidad de fanáticos argentinos, un total de 4.400 aficionados que estarán en las gradas del mítico recinto en Río de Janeiro.
Consignar que estos hinchas no pagarán entrada y serán elegidos a través de un proceso de selección, además de cumplir obligatoriamente con el test de antígenos para detectar Covid-19.
La prefectura de Río también autorizó la venta de 150 entradas VIP. Quienes compren estos tickets, también deben presentar el examen PCR negativo.
En primera instancia, durante la tarde de este jueves, las autoridades sanitarias habían rechazado la solicitud de Conmebol para tener espectadores en el Estadio. Sin embargo, el antecedente clave para conseguir la presencia de hinchas fue la final de la Copa Libertadores elpasado 30 de enero, que contó con un aforo 7.000 personas en el Maracaná. No hubo ningun caso de coronavirus después de esa definición que ganó Palmeiras a Santos.
Además de los citados hinchas, en el Maracaná también estarán los invitados de los jugadores, autoridades, personal de seguridad, dirigentes y los encargados de la transmisión oficial.