La Confederación Sudamericana de Fútbol impuso millonaria multa a Unión La Calera debido a faltas al Manual de Clubes de la Copa Sudamericana, al Reglamento de Seguridad y al Código Disciplinario de la Conmebol, en el partido contra Fluminense.
El fallo fue dictado por la jueza venezolana, Amarilis Belisario, quien aplicó al club cementero una multa de 15 mil dólares, unos 12 millones de pesos chilenos, que serán debidos automáticamente del monto a recibir por conceptos de televisión y patrocinio.
Unión La Calera incumplió el Artículo 5.6.2, del Manual de Clubes Conmebol 2020, que es sobre la marcación del campo de juego.
Además, La Calera falló en el el Artículo 18.2, es decir la coordinación con el club visitante para las entradas disponibles a sus hinchas y al Artículo 25 en los incisos f y g, que prohíben la utilización de bombas de estruendo y humo.
También al Artículo 12 del Reglamento de Seguridad Conmebol 2020, en sus incisos q y r, que tiene relación con la coordinación de los servicios de custodia con la policía.
Por otra parte, el club fue sancionado por faltas a los Artículos 9 y 10.2, incisos c y d del Código Disciplinario de la Conmebol que castiga el comportamiento de sus hinchas, en este caso, si son de naturaleza política, por lo que se debe a los cánticos contra Sebastián Piñera en el Nicolás Chahuán.
El club calerano además fue advertido, por lo que de cometer infracciones de igual o similar naturaleza, se le aplicará el artículo 31 del Código Disciplinario, lo que podría implicar suspensión