Perú remontó ante Bolivia y se impuso por 3-1 en un partido válido por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Amperica y que se jugó en el Estadio Maracaná.
Los incaicos fueron los dominadores absolutos del encuentro en el inicio. Pese a ello, fueron los altiplánicos los que golpearon primero luego de un penal que cambió por gol Marcelo Moreno Martins (27').
El árbitro Roddy Zambrano demoró varios minutos en su decisión luego de la mano en el área de Carlos Zambrano. Finalmente el juez pitó la pena máxima que terminó en gol de Marcelo Moreno Martins, quien celebró de una especial manera con sus compañeros.
El gol en contra hizo despertar a los dirigidos por Ricardo Gareca, quienes si bien dominaban el juego antes de quedar en desventaja, no habían inquietado a Carlos Lampe.
Sin embargo, a los 45', Christian Cueva recuperó una pelota en mitad de cancha y de inmediato habilitó magistralmente a Paolo Guerrero, quien mostró toda su calidad como goleador al dejar en el camino al ex arquero de Huachipato con un rápido y preciso amague, para luego definir con el arco a su disposición.
En el segundo tiempo, se produjo la remontada peruana, luego de un impecable cabezazo de Jefferson Farfán (55') tras centro de Guerrero.
La conquista de la 'Foquita' permitió que los del Rímac lograran adueñarse de forma casi definitiva del trámite del duelo y pudieron estirar las cifras, pero cada vez que lo intentaron apareció la figura de Lampe para salvar su arco.
En contraparte, Bolivia no tuvo muchas opciones de lograr el empate, pero contaron con una chance inmejorable en los pies de Erwin Saavedra, quien falló debajo del arco un rebote que dio el portero Pedro Gallese.
Finalmente, cuando ya se jugaban los descuentos, apareció Edison Flores (95') para sellar el triunfo peruano.
Con este resultado, Perú llegó a cuatro unidades que los dejan muy cerca de abrochar un cupo en cuartos de final, mientras que Bolivia quedó virtualmente eliminado al no sumar puntos en dos partidos.