Cristian Garín ganó por fin en Chile. El iquiqueño ganó en una dura batalla ante Alexandr Bublik por 6-4, 3-6 y 6-3 para darle el triunfo definitivo a Chile en la llave de Copa Davis frente a Kazajistán.
El equipo dirigido por Nicolás Massú había cerrado la jornada de este sábado con un 1-1 que había que revertir a toda costa este domingo.
Y la tarea la adelantaron más temprano Alejandro Tabilo y Tomás Barrios, quedándose con el dobles y dejando en ventaja a nuestro país.
Tras ello llegó el turno para Cristian Garín, que jugaba no solo con la responsabilidad de buscar el punto de la clasificación, sino que también con la presión de borra la mala imagen que dejó este sábado donde perdió su partido. Ese golpe le permitió salir a la cancha mucho más decidido a buscar cada uno de los juegos.
Chile vence a Kazajistán y saca pasajes a la serie mundial de la Copa Davis. De la mano de Nicolás Massu, nombres como Cristian Garín, Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios el tenis chilenos busca volver a pelear entre los grande del planeta.
Triunfo de Chile en el dobles
Chile conquistó su segundo punto en la presente serie de Copa Davis tras la victoria de la dupla chilena, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios, sobre el binomio kazajo Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov, por parciales de 6-4 y 7-5.
Fue un duelo apretado para los nacionales, pues se enfrentaban a una consolidada dupla euroasiática que venía de participar en cinco ediciones del certamen, jugando once encuentros y ganando siete de ellos.
De inmediato se notó que ningún equipo estaba dispuesto a ceder ningún punto, pues ambas parejas no resignaron su servicio durante un largo tramo del encuentro. Solo fue en el noveno game cuando Tabilo y Barrios estuvieron sólidos para quebrar a los forasteros y ponerse 5-4 arriba con un saque a favor.
El segundo set comenzó movido para unos criollos que estuvieron a punto de quebrar en el tercer juego. No obstante, los visitantes se recuperaron para no ceder el servicio. Así, las cosas se mantuvieron hasta que los nacionales quebraron en el onceavo game, quedando 6-5 arriba y con el servicio a favor.
Como fue la tónica durante todo el encuentro, el nacido en Canadá estuvo impecable en su servicio para echarse el partido al bolsillo, ganar el tercer punto de la serie y dejar al país arriba en la serie por primera vez este fin de semana.