La Federación de Tenis de Chile confirmó que el duelo clasificatorio para el Grupo Mundial de la Copa Davis 2024, entre Chile y Perú, se disputará en el court central del Estadio Nacional. El recinto fue remodelado para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y contará con dos canchas de concreto provisorias.
Según explicó el gerente general de la federación, Andrés Otero, serán "dos canchas provisorias, es decir, se realizarán para la Copa Davis y luego se retirarán. El trabajo consta de la instalación de una capa de protección sobre la base de arcilla mediante un geotextil, a fin de evitar deterioro. Luego se construirá una superficie de 10 centímetros de concreto de hormigón H25 de 800 metros cuadrados, y sobre ella un puente adherente, con cuatro capas de cushion y tres manos de pintura acrílica deportiva con su respectiva demarcación".
El equipo que comanda el doble medallista olímpico en Atenas 2004, Nicolás Massú, escogió el court central del coliseo de Ñuñoa como la mejor opción para enfrentar a los peruanos. Sin embargo, la negociación no fue fácil, por lo que implica la logística de los trabajos que se realizarán, pero se llegó a un acuerdo entre la federación, el ministerio del Deporte, el Instituto Nacional de Deports y la Corporación Santiago 2023.
Un aspecto importante a considerar fueron los plazos, que según detalló Otero, iniciarán la próxima semana y ambas canchas estarán listas para su uso el 26 de enero, tres días antes del plazo reglamentario que indica la ITF. Y luego de la Copa Davis esta pista se retirará y, a más tardar el 19 de febrero, se regresará la cancha tal cual como nos la entregaron a la Federación".
La serie de Copa Davis entre Chile y Perú se jugará el 3 y 4 de febrero próximos, desde las 18 horas. La próxima semana se informará respecto del proceso de venta de entradas, que se hará a través de LiveTickets.cl
