Oh I'm just counting

Coquimbo igualó con Palestino y dejó pasar la chance de ser único líder. La U es campeón de invierno

En un neblinoso estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo Unido y Palestino se pusieron al día en el Campeonato Nacional animando un opaco empate sin goles que dejó al combinado aurinegro como escolta de Universidad de Chile, a solo un punto de los azules, punteros exclusivos del certamen.

Coquimbo llegaba a este pleito con una racha de 10 partidos sin perder y sabiendo que una victoria los pondría como solitarios líderes de la competición. Por su parte los árabes, que en la fecha anterior derrotaron a Audax Italiano, podían saltar al tercer puesto de la tabla.

Ambos equipos imprimieron gran intensidad durante los primeros minutos del cotejo, con los locales tocando la puerta de César Rigamonti a los 10', con un cabezazo de Dylan Escobar repelido por el guardameta. Por medio del mismo expediente, Bryan Carrasco quiso sorprender pero la pelota impactó en el palo (16').

Tras un arranque sumamente parejo en el complemento, el dueño de casa retomó las riendas del compromiso y volvió a inquietar al fondo palestino con un tiro de Sebastián Cabrera que contuvo en dos tiempos Rigamonti (57') y otra aproximación de Escobar, pero el balón pasó caprichosamente al lado del poste.

De esta manera, Coquimbo se mantuvo en el segundo puesto con 31 puntos y cerró la primera rueda a solo una unidad de la U. Por su parte, el elenco tetracolor llegó a los 25 positivos para seguir en el quinto lugar, con riesgo de ser superados por Unión Española, si los hispanos vencen este viernes a Unión La Calera.

La U es el campeón de invierno del campeonato.

Luego de unos días de descanso, ambos clubes tendrán que afrontar los octavos de final de Copa Chile, con Coquimbo Unido visitando a Municipal Salamanca en la Zona Norte y Palestino enfrentando a Santiago City en la Zona Centro Norte.