Coquimbo Unido logró un gran triunfo esta tarde como local tras doblegar por 2-0 a Colo Colo en duelo válido por la séptima fecha del torneo local.
En la primera etapa no se hicieron daño, y si bien en un comienzo se vio mejor a la visita, poco a poco el cuadro Pirata comenzó a tomar el control del partido y a generar peligro al arco defendido por Brayan Cortés, sobre todo por las acciones de Farfán, el más pelogroso en los locales.
De hecho, en la segunda mitad el primer gol de Coquimbo llegó luego de una gran jugada por el sector derecho de Farfán, quien llegó a línea de fondo y tras rematar al primer palo, el balón quedó picando en la línea y Benítez lo empujó para colocar el 1-0.
Colo Colo trató de despertar luego de los ingresos de Valdivia y Paredes, pero no logró inquietar el arco de Coquimbo. Es más, los dueños de casa siguieron presionando con la idea de estirar las cifras y tuvieron su premio en los 76 minutos tras una anotación de Mauricio Pinilla, (en la foto) quien había ingresado diez minutos antes en su estreno goleador con el elenco nortino.
Con esta victoria, Coquimbo Unido alcanzó los nueve puntos y se ubicó momentáneamente en la 7° posición, mientras que Colo Colo se quedó con 13 unidades y desperdició la opción de escalar a la cima del torneo nacional.