El volante Jorge Valdivia se presentó en febrero a nivel judicial para apelar al fallo en que el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago rechazó la demanda que interpuso ante Blanco y Negro.
Quien hoy está en el Necaxa de México reclamaba un incumplimiento en el pago de remuneraciones acordadas en su contrato en más de 300 millones de pesos.
Sin embargo, en fallo emitido por la Corte de Apelaciones de Santiago, el tribunal de alzada determinó por unanimidad que la impugnación de Jorge Valdivia contra Blanco y Negro no es válida.
En el fallo emitido por el tribunal de alzada, se aseguró que “el recurrente no proporciona a esta Corte argumentos que permitan realizar el análisis de los pretendidos yerros, desde que se limita a afirmar que la reserva es clara y precisa, ergo, eficaz y/o válida, sin que precise los yerros en que incurre la sentenciadora”.
Todo eso en alusión a que la determinación del Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago justificó su determinación en la “falta de acreditación de elementos” reclamados por el “Mago”, algo que volvió a repetirse en la apelación según lo evaluado por la Corte de Apelaciones.
Así, el recurso de nulidad que había solicitado el jugador de 38 años con tal de tener una nueva instancia legal para reclamar los dineros que, según él, se le adeudan, fue rechazado.
Tras esto, Jorge Valdivia tiene 15 días hábiles para solicitar una respuesta a la Corte Suprema, la última instancia posible para el jugador. A continuación, disponemos del fallo íntegro publicado por la Corte de Apelaciones de Santiago.