Oh I'm just counting

Corte de Temuco sobresee a Marcelo Salas de acusación de estafa y apropiación indebida

La Corte de Apelaciones de Temuco decidió sobreseer al ex futbolista y presidente del club Deportes Temuco, Marcelo Salas, de las acusaciones de estafa y apropiación indebida que pesaban en su contra.
 
El "Matador", junto a otros dirigentes, fue denunciado por el ex gerente deportivo del cuadro albiverde Milton Flores, quien lo acusa de descontarle $9 millones de su finiquito, debido a los costos de la operación a la que se sometió un ex defensa del equipo.
 
De este modo, el tribunal de alzada de la ciudad ratificó la sentencia del 15 de febrero pasado que fue dictada por un juzgado local.
 
"Por el delito de estafa no ha habido engaño, aquí está claramente el instrumento notarial. Así que como no se dan los elementos, claramente no hay constitución de delito", dice en su parte medular la sentencia de segunda instancia.
 
La misma agrega sobre el otro requerimiento que "no se dan elementos de apropiación indebida, por ahora, por haber además una sentencia pendiente de un problema laboral", relacionada con un presunto despido injustificado de Flores.
 
Las diferencias al interior de Deportes Temuco surgieron a partir de la desvinculación del ex directivo que por esta última causa -que sigue su curso- exige una indemnización por daño moral por $20 millones.
 
"Estamos a la espera de que en las próximas semanas se pueda alegar (en la Corte Suprema) para una resolución que debiera estar en aproximadamente dos meses", explicó el abogado del demandante, Fernando Dalher.