Cristian Garín coronó una excelente semana en el Challenger de Montevideo, quedándose con el título al vencer en la final al peruano Ignacio Buse (105°).
El chileno vino de atrás y superó al joven peruano por 6-7 (3), 6-2 y 6-2, obteniendo el cuarto trofeo en esta categoría en lo que va de la temporada.
Además de la nueva consagración, el certamen uruguayo saca réditos para Garín debido a que logró un importante ascenso en el ranking ATP y un gran premio económico.
Con este triunfo, el nacional subió más de 20 puestos y quedó en el lugar 80° del escalafón mundial, lo que lo ubica como la mejor raqueta de nuestro país.
El ariqueño quedó mejor posicionado que Alejandro Tabilo (81°), lucha que promete ser codo a codo durante este año y el comienzo del 2026.
Por si fuera poco, el integrante del equipo de Copas Davis aseguró su presencia en el Australian Open y en la gira Sudamericana de febrero.
En cuanto a lo monetario, el título en Montevideo le permitió a Garín quedarse con los 22.730 dólares para el campeón, equivalentes a casi 21 millones de pesos chilenos.
Cristian Garín campeón en Montevideo, llegó al puesto 80 del mundo y ganó 21 millones de pesos. Es número 1 de Chile en tenis
