Cristian Garin (116°) ha vivido una de las temporadas más difíciles de su carrera, y la victoria sobre Norbert Gombos (408°) en la llave entre Chile y Eslovaquia por Copa Davis fue un bálsamo. Así, ahora Nicolás Massú lo ayudará a renacer.
Fue el propio Garin, que en 2021 llegó a ser el número 17 del mundo, quien explicó en conferencia de prensa, después del triunfo sobre los eslovacos, que el capitán del equipo chileno en el mítico torneo de tenis le dará una mano para volver a ubicarse en la élite del tenis y recupere ese tremendo nivel que lo hizo brillar.
“Hablamos con Nico Massú y me va a ayudar a armar un plan para volver a estar en la élite. Llevo dos días trabajando muy bien de nuevo y este fue un tercer día de buena competencia, es bueno tener un triunfo así", lanzó de entrada.
Tras eso, Garin apuntó que "han pasado cosas que son difíciles, este deporte es muy duro en todo sentido, a nivel mental y físico uno se descuida un poco y pasa lo que me ha pasado. Pero voy a lucharla para volver a estar ahí, Nico me va a ayudar, tuvimos una charla muy buena, entendí muy bien el camino y lo que tengo que hacer".
"Nicolás Massú no va a ser mi entrenador, pero me va a ayudar a armar todo. Yo confío mucho en él y un problema que he tenido en el último tiempo es la confianza en quienes tengo cerca. Me va a ayudar, con la charla que tuvimos me ha ayudado mucho y yo lo tengo como un referente. Espero que me ayude a armar un buen equipo de trabajo, en los próximos días estaré informando todo", finalizó al respecto Cristian Garin.