Cristian Garín (N°106) luchó hasta el último punto en Alemania para seguir en carrera por el trofeo en el ATP de Múnich, pero se enfrentó a Taylor Fritz (N°15), quien lo exigió al máximo en tierra batida, para someterlo y dejarlo a un paso de la gran final.
Un certamen que vio como Garin fue de menos a más y obtuvo una de las mejores victorias de la temporada hasta acá al doblegar al local, Zverev, en los cuartos.
Sin embargo, las semifinales fueron duras para el chileno, quien comenzó perdiendo el primer set por 6-3 tras una buena embestida del norteamericano que se apoyó 100% en su saque.
Fritz, que no es especialista en polvo de ladrillo, supo complicar a Garin llevándolo de un lado a otro, algo que desgastó al chileno para sucumbir en el primer parcial.
Ya en el segundo, el chileno sin margen de error salió por todo para estirar la definición a un tercer set y comenzó ganando la manga, poniéndose por encima por 1-3, no obstante, Fritz es un jugador que está acostumbrado a este tipo de partidos y sacó a relucir toda su experiencia para revertir el resultado.
Fue así que remontó para quedarse 4-5 y en el último game, por más que Garin respondió de manera excelente, algunos errores en la simetría de sus tiros terminaron por despacharlo del ATP de Múnich.