El tenista chileno Cristian Garin (86° de la ATP) se despidió del ATP de Munich luego de caer ante la solvencia del danés Holger Rune (7°) en los cuartos de final del torneo alemán.
El número dos de Chile hizo un correcto partido, pero quiebres en juegos clave inclinaron la balanza a favor del primer sembrado del certamen, quien terminó imponiéndose por 6-2 y 6-4 en un duelo que se prolongó por una hora y 31 minutos.
Garin lució sólido en varios momentos de la brega, pero ya en el tercer juego del primer set el escandinavo quebró y tomó la ventaja para quedarse con el parcial inicial.
En el segundo set, el nacional elevó su rendimiento, no obstante, un quiebre también en el tercer game pareció sentenciar la brega. Ahí Garin se sacudió y rompió de vuelta para ilusionar a la parcialidad que llegó a Munich.
El chileno buscó los puntos flacos de su rival, pero el primer sembrado del torneo no dio pistas de debilidad y un nuevo break en el séptimo terminó de sellar el partido pese a las intentonas del chileno.
Con este resultado, Garin logra sumar 45 puntos para el ranking y cuajar un ascenso de más de 10 lugares a la espera de participar la próxima semana en el Masters 1.000 de Madrid.