Cristian Garín renunció esta semana a disputar el ATP 500 de Viena por problemas en su hombro y todo parecía indicar que jugaría el Masters 1000 de París Bercy para cerrar el año y ya pensar en 2022.
Sin embargo, según informó el sitio especializado Séptimo Game, el número 1 de Chile sufrió una inflamación en el hombro derecho que lo tendrá 6 semanas fuera de las canchas.
Así, Cristian Garín no podrá jugar el resto de los torneos que tenía planificado y volverá a tomar una raqueta ya para desarrollar su pretemporada de cara a 2022.
Quien hoy ocupa el lugar 17 del ranking ATP perderá algunos puestos en el escalafón, considerando que debía defender los cuartos de final que logró en París Bercy el 2019.
Todo en el marco de un año lleno de irregularidad, como lo marca el haber terminado anticipadamente su vínculo con el argentino Franco Davín, con quien no alcanzó a completar la temporada.
Más allá de eso, logró su quinto titulo a nivel ATP tras ganar en febrero el torneo de Santiago. Además, consiguió llegar a los octavos de final de un Grand Slam por primera vez en su carrera, tanto en Roland Garros como Wimbledon.
Todo en un vaivén de resultados que lo llevaron tanto a sumar los cuartos de final en el Masters 1000 de Madrid como a restarse de defender a Chile en los Juegos Olímpicos de Tokio y su mal rendimiento en la caída del equipo de Copa Davis ante Eslovaquia.
Falta por resolver si Jorge Aguilar, quien lo acompañó en Indian Wells y Amberes, será el entrenador de Cristian Garín en 2022 o si buscará a otro especialista.