El chileno Cristian Garin, 32° en el ranking, habló en exclusiva con Al Aire Libre sobre su exitoso entreno ATP 250 de s'Hertogenbosch en Holanda y explicó lo importante que es arrancar con un triunfo en su primer partido en césped después de un año.
"Primera vez que juego un partido que no es Wimbledon en pasto, así que ganar de esta forma me da mucha confianza", declaró la raqueta nacional tras la victoria por 6-1 y 6-4 sobre el italiano Salvatore Caruso (122°).
Respecto al duelo con el europeo, Garin indicó que "jugué muy bien, el primer set fue muy cómodo. No me esperaba jugar así después de un año. La preparación en parte de tenis no pudo ser lo mejor, porque estuvo lloviendo, no habían canchas disponibles. Así que por eso, no esperaba jugar así".
"En el segundo set tuve un bajón chico, pero lo supe llevar bien. Estoy feliz de tener otro partido más en pasto, y mañana tengo otro más con Nico (Jarry) en dobles", comentó.
Por último, Garin se refirió al cambio que implica pasar de jugar torneos de arcilla a pasto
"Es difícil el cambio, por la forma de jugar. En pasto hay que ser más agresivo. Los puntos no son tan largos, hay que estar más concentrado, en todo. Los puntos importantes, si uno no es agresivo, es difícil quebrar. Me relajo un poco jugando aquí, pero sé lo que tengo que hacer", cerró.