Oh I'm just counting

Cristiano Ronaldo sería castigado por agredir a menor: ONG decidiría retirarlo como embajador

Una imagen de Cristiano Ronaldo agrediendo a un niño de 14 años dio vuelta al mundo y ha provocado gran rechazo. Todo ocurrió cuando el luso se retiraba de la cancha de Goodison Park tras la derrota del Manchester United contra el Everton y le botó el teléfono celular al golpearlo.

Luego de que las imágenes se hicieran virales rápidamente, el jugador luso pidió perdón a través de sus redes sociales: "Nunca es fácil lidiar con las emociones en momentos difíciles como el que estamos pasando. Pero hay que ser respetuoso, tener paciencia y ser un ejemplo para los más jóvenes. Me gustaría pedir perdón por mi comportamiento y, si fuera posible, invitar al aficionado a ver un partido en Old Trafford como muestra de 'fair play' y deportividad".

A pesar de la disculpas de CR7, The Sun indicó que Save The Children, ONG que se preocupa del cuidado de los niños en todo el mundo, habría decidido sacar al futbolista como embajador debido a la actitud que tuvo con el menor y alejarse de los principios de la fundación.

El relato de la madre

Pero ahora la historia sumó un nuevo capítulo. Y es que la madre del niño agredido explicó que su hijo es autista y quedó en shock.

“Después de los 90 minutos, los jugadores del Manchester United comenzaron a caminar. Estábamos en Park End, así que estábamos justo al lado del túnel por donde pasaban caminando; mi hijo estaba allí grabándolos a todos”, relató Sarah Kelly a Liverpool Echo.

“Filmó a todos los jugadores del United caminando. Y luego bajó el teléfono porque Ronaldo se había bajado el calcetín y le sangraba la pierna. Bajó el teléfono para ver qué era, ni siquiera habló. Ronaldo simplemente pasó caminando, con un temperamento terrible, y le arrancó el teléfono a mi hijo de la mano y siguió caminando”, agregó.

“Estaba llorando, estaba conmocionado, Jacob estaba en completo shock, es autista. Está realmente molesto por esto y lo desanima por completo para volver a presenciar un partido”, lamentó.

“Este es el primer juego de fútbol en el que ha estado y esto ha sucedido. Tuvimos un día absolutamente brillante hasta esos últimos segundos cuando salieron del campo. Arruinó completamente el día. Ronaldo es un ídolo. Entendería si Jake se estaría burlando en su cara, pero no estaba ni cerca de eso, él estaba filmando su herida. Es un niño autista y ha sido agredido por un jugador de fútbol, así es como lo veo como mamá”, sostuvo.