Oh I'm just counting

Cuando uno piensa que le puede ir mal, puede que le vaya peor: Chile pierde 2-0 con Ecuador con la expulsión de Vidal y tres lesionados, entre ellos Alexis

El jueves pasado, Chile consiguió un triunfo de oro ante Paraguay en Asunción. Pero este martes perdió un partido crucial frente a Ecuador por 2-0 en San Carlos de Apoquindo, resultado que la dejó en esta fecha doble de noviembre fuera de la zona de clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Se habían dado algunos resultados favorables para la Roja y estaba todo listo para una fiesta.

Es que el primer tiempo fue para el olvido, para el equipo adiestrado por Martín Lasarte. A los 9' los forasteros abrieron la cuenta: Pervis Estupiñán recibiera un balón muy solo dentro del área tras un centro y sacó un bombazo en el que nada tuvo que hacer Claudio Bravo.

El combinado nacional todavía no se sacudía de la apertura del marcador cuando a los 13' Arturo Vidal se fue expulsado con tarjeta roja directa por un terrible planchazo sobre Félix Torres. El volante se fue con total desazón y resignado de la cancha por darle un mazazo y dejar totalmente condicionado al Equipo de Todos y obligó al DT a cambiar el esquema.

La salida a las duchas de Vidal le permitió a los del Guayas ahogar a los locales y a los 20' Bravo estuvo fenomenal para salvar al conjunto nacional del 2-0. En tanto, mientras que a los 28' siguió la maldición para Chile porque Eugenio Mena se lesionó tras recibir un golpe y tuvo que ser reemplazado por Gabriel Suazo, mientras que a los 36' fue Alexis Sánchez el que abandonó el campo por una dolencia e ingresó Jean Meneses.

En el complemento, Bravo volvió a lucirse al tapar un tiro libre ejecutado por Ángel Mena y la Roja siguió condicionada ante un rival que jugó a su antojo, dejando pasar los minutos e intentado aprovechar el nerviosismo y los errores nacionales. De hecho, a los 68' cayó una lata al campo por el tiempo que hizo el golero Alexander Domínguez.

En tanto, a los 82' se lo perdió Ecuador cuando un solitario Michael Estrada la mandó fuera de manera increíble, mientras que Francisco Sierralta se lesionó y tuvo que terminar jugando de centrodelantero al no poder ser reemplazado.

Al final, en el segundo minuto de descuento la tricolor liquidó el partido con gol de Moisés Caicedo.

Con esto, la Selección chilena sufrió una durísima derrota y complicó bastante sus chances al bajar al sexto puesto de la tabla, con 16 puntos, a uno de Colombia y Perú, quienes de momento están en zona de clasificación al Mundial de manera directa y en el repechaje, respectivamente.

Ahora, la Roja deberá enfrentar a Argentina en enero del 2022 con la presión de conseguir un triunfo para no comenzar a despedirse de la cita planetaria.