Oh I'm just counting

Cuatro jugadores de Vélez Sarsfield de Argentina acusados de violación quedaron detenidos en la cárcel. Club le suspendió sus contratos

Los cuatro futbolistas de Vélez Sarsfield que son acusados de abusar sexualmente de una joven quedaron detenidos por decisión de la fiscal Eugenia María Posse, tomada tras la declaración de la denunciante.

Los jugadores llegaron este lunes a los tribunales de San Miguel de Tucumán acompañados por sus familiares y abogados defensores, y quedaron detenidos.

Si bien la medida es por 48 horas y debe ser ratificada por el juzgado, la fiscal ordenó la detención tras escuchar durante más de tres horas a la mujer que los denunció.

Quienes fueron acusados en la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual I de la provincia de Tucumán, ya habían sido notificados de la prohibición que pesaba sobre ellos respecto a no salir del país por 90 días.

La denuncia
Una chica de 24 años denunció que, en la noche del 3 de marzo después del partido que Vélez disputó contra Atlético Tucumán, Sebastián Sosa la invitó a la habitación 407 del Hotel Hilton donde paraba la delegación velezana.

Al llegar a la habitación, la joven se habría encontrado con los otros tres jugadores que ahora se encuentran seriamente comprometidos en la causa: Cufré, Osorio y Florentín.

La mujer comentó haber quedado inconsciente después de tomar dos latas de cerveza y fernet proveniente de un termo, lo que hizo crecer las sospechas de que la bebida contenía una sustancia soporífera.

Ante esta situación, el abuso sexual habría tenido lugar, lo que la llevó a hacer la denuncia días después acompañada por su abogada.

La suspensión del contrato
En un comunicado difundido en sus redes sociales, la entidad del barrio de Liniers informó que "resolvió la suspensión del contrato de trabajo" de Sebastián Sosa, José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio, y dispuso "el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores".

De este modo, Vélez dejó en suspenso el contrato de los futbolistas acusados de abuso sexual y que quedaron "privados de libertad", anunció el club argentino que "reitera su más profunda preocupación por los hechos denunciados, que claramente son contrarios a los principios y valores de nuestra Institución".