Con una remontada épica tras ir perdiendo 4-1, Curicó Unido rescató una notable igualdad a cuatro goles frente a Unión Española en el estadio La Granja, en su aniversario y el duelo que cerró la cuarta fecha del certamen.
Los dueños de casa querían festejar sus 45 años de historia en el fútbol criollo y pese a empatar, quedaron con un sabor más dulce que amargo al reponerse en un compromiso que se le ponía muy cuesta arriba recién iniciado el cotejo.
El conjunto que adiestra Martín Palermo pegó de entrada a los sureños, cuando apenas a los 15 segundos Pablo Aránguiz abrió a cuenta tras aprovechar un error en la salida de los locales y a los 9' aumentó por medio de Tobías Figueroa, quien definió de gran forma una buena jugada colectiva.
A los 36', los curicanos estrecharon el marcador con tanto de Gabriel Vargas, quien sacó un fuerte remate cruzado para derrotar al portero Diego Sánchez. Eso sí, a los 41' las cosas se complicaron más para los anfitriones, pues Nelson Rebolledo se ganó la tarjeta roja por bajar a Aránguiz en una jugada manifiesta de gol.
En el complemento, los hispanos aumentaron con sendos tantos de Figueroa, a los 68' mediante lanzamiento penal, y a los 75' y parecía que todo estaba sentenciado.
Sin embargo, sobre el final los dirigidos por Luis Marcoleta reaccionaron de manera notable, y también gracias a que los forasteros jugaron con diez por la salida por lesión de Ramiro Carrera cuando ya habían agotado todos los cambios.
A los 86', el atacante Ricardo Blanco puso el segundo descuento, mientras que a los 89' Vargas le dio la ilusión con un cabezazo. Y cuando el compromiso se iba, en el primer minuto de descuento, Mauro Quiroga sentenció el empate y la tremenda algarabía para los forofos curicanos, que nunca olvidarán este emocionante encuentro.