Curicó Unido no pudo aprovechar sus oportunidades y perdió nuevamente por la cuenta mínima ante Cerro Porteño, que sacó pasajes a la siguiente ronda y le puso punto final a la histórica participación de los "torteros" en Copa Libertadores.
En los primeros pasajes del compromiso, el elenco chileno fue sometido por el dueño de casa, que con una presión alta, metió en campo propio a los maulinos que no encontraban espacios para llegar con peligro al pórtico rival.
Pasados los 25 minutos, los "albirrojos" tuvieron un par de opciones para igualar la llave, pero en los 33' el árbitro cobró penal para los locales y parecía que todo se pondría cuesta arriba para los visitantes, que respiraron aliviados cuando Diego Churín (36') estrelló el balón en el palo.
Toda esperanza curicana por mantener viva la llave se esfumó en los 51', cuando Claudio Aquino envió un centro desde el sector derecho, encontrando la cabeza de Robert Morales, quien anotó el 1-0 que a la postre sería definitivo.
De ahí en más, el conjunto nacional intentó infructuosamente aproximarse al pórtico defendido por Miguel Martínez, mientras los guaraníes seguían aprovechando los espacios que dejaban en el fondo los de la Séptima Región y convirtieron en figura al guardameta Fabián Cerda.
Así transcurrió la parte final del encuentro, donde Cerro abrochó su paso a la tercera fase clasificatoria con un claro 2-0 en el marcador global, dejando en el camino al combinado criollo, que hacía su estreno en el plano internacional.