Las autoridades inglesas determinaron dar por terminada la búsqueda del avión que trasladaba desde Nantes, Francia, hasta Cardiff, Gales, al futbolista argentino Emiliano Sala, desaparecido la noche del lunes cuando volaba sobre el Canal de la Mancha.
Este jueves, tras una nueva jornada infructuosa, los encargados de la operación manifestaron públicamente su pesimismo respecto de tener éxito en su labor, a raíz de las pocas posibilidades de encontrar con vida al deportista y al piloto de la nave, Dave Ibbotson.
“No creo que encontremos a alguien con vida… No hay posibilidades”, dijo John Fitzgerlald, encargado del Channel Islands Air Search, uno de los grupos que participó del operativo. “No hay absolutamente ninguna chance de encontrar a alguien con vida”, complementó en la misma línea el encargado de las labores de rescate, Mike Tidd, en diálogo con el noticiario británico ITV News.
Luego de finalizar la operación de hoy, y tras revisar una pequeña isla donde se avistó una supuesta columna de humo, la policía confirmó oficialmente que pondrá fin al operativo. “
Las probabilidades de sobrevivir en esta etapa son extremadamente bajas. (…) A pesar de todos nuestros esfuerzos, no pudimos encontrar ningún rastro de la aeronave, el piloto o el pasajero”, confirmó la policía de Guernesey mediante un comunicado.