Oh I'm just counting

De la mano de las hermanas Abraham, el remo chileno se proclamó campeón sudamericano

La delegación chilena se quedó con el primer lugar en el medallero final del Campeonato Sudamericano de Remo Junior y Sub 23 que se realizó el pasado fin de semana en Curauma. Una gran actuación del Team Chile, que se quedó con nueve medallas de oro, superando a Argentina, que se subió en seis ocasiones a lo más alto del podio, y a Brasil con tres preseas doradas.

Una vez más destacaron con luces propias las hermanas Melita y Antonia Abraham. La primera se quedó con el primer lugar en la categoría singles sub 23 peso ligero, mientras que la segunda también fue la mejor en singles

En cuanto a los juniors, ahí Christopher Ojeda y Brahim Albayay fueron los más ganadores. Ambos se impusieron en la prueba de doble par juvenil. Y repitieron junto con Pedro Canales y Alonso Poblete en el cuádruple par juvenil.

Además, en Curauma también se selló la clasificación de dos botes chilenos a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que entre el 6 y 18 de octubre se realizarán en Buenos Aires.

Los que representarán al país en la cita de los cinco anillos son Cristina Hostetter con Isidora en el bote don sin timonel, mientras que en varones lo hicieron Nicolás Tapia con José Obando.