Oh I'm just counting

Decepcionante y sin jerarquía: Colo Colo perdió 1-0 ante Antofagasta y se despidió del campeonato nacional

Colo Colo se despidió con la frente en alto. El 'Cacique', que en el 2020 peleó la permanencia en primera división, terminó su participación en el Campeonato Nacional Chileno, tras caer -con diez hombres- 1-0 ante Deportivo Antofagasta, resultado que le sirvió a la 'U' Católica para proclamarse campeón.

Cabe destacar que en los últimos partidos, Colo Colo ha sido un equipo de discretísimo nivel y sin ninguna jerarquía. Uno de los peores de este equipo es el mediocampista Gil, que el primer semestre fue uno de los mejores jugadores del fúbol chileno. Hoy es de una irregularidad pasmosa.

El partido no pudo partir más mal para el Cacique, cuando a los 2’ Matías Zaldivia metió una mano en área propia marcando a Tobías Figueroa, el árbitro cobró penal y el propio goleador anotó venciendo al joven Omar Carabalí para el primero de los Pumas. 

Colo Colo se intentó arrimar y tuvo una con Pablo Solari a colocar, mientras que Carlo Villanueva convirtió a los 21’ tras acción del Pibe, se fueron a abrazar a una esquina, un montón de gente invadió la cancha y el tanto estaba anulado por posición de adelanto del 36 albo en la jugada previa. 

Mientras en Sausalito, para seguir sumando antecedentes increíbles contra el equipo de Gustavo Quinteros, Julio Barroso anotaba un autogolazo a favor de Universidad Católica, Omar Carabalí intentó cortar una jugada donde Tobías Figueroa se iba solo, pero impactó al jugador y terminó expulsado. Una acción individual de Óscar Opazo y un tanto en evidente offside de Iván Morales fueron el fin de un primer tiempo de terror para Colo Colo. 

Colo Colo intentó con más empuje que otra cosa y Julio Fierro, quien entró por Marcos Bolados cuando Carabalí recibió la roja, casi no intervino en el juego. El saber que la UC hacía la tarea con total comodidad y la falta de ideas nuevamente le pesó al equipo de Quinteros dirigido, de nuevo, por su asistente, Leandro Stillitano. Para colmo, hubo reiteradas invasiones de personas que terminaron tirando fuegos artificiales.

Colo Colo cerró de manera insólita un año que parecía de película tras aquel triunfo ante Universidad Católica. Errores en los protocolos, cuarentenas masivas, falta de ideas en momentos clave serán algunos de los análisis que tendrá que hacer en la interna.