Durante la mañana de este lunes, el Juzgado de Garantía de Viña del Mar decretó el sobreseimiento definitivo contra Nicolás Ambrosio, quien había sido imputado por suplantar la identidad del arquero de Unión La Calera, Martín Arias.
La acusación indicaba que el argentino, cercano a la dirigencia cementera, se habría tomado el examen PCR de covid-19 para evitar que el portero pudiera quedar impedido de competir durante la Copa Libertadores de este año.
Cabe aclarar que la justicia no determinó la inocencia de Nicolás Ambrosio, sino que el fiscal de Viña del Mar, Lionel González, propuso una salida alternativa para así lograr la suspensión condicional del juicio. La propuesta fue aceptada por el acusado, quien se encontraba con arraigo nacional.
El acuerdo aceptado por el argentino implica, por una parte, fijar domicilio por los próximos 18 meses. Ello implica que no deberá cometer delitos o la causa se reabrirá.
Además, deberá pagar 7 millones de pesos en beneficio del Sanatorio Marítimo de Viña del Mar como una acción de beneficencia que le permitirá recobrar su libertad plena.
Al momento que se conoció la acusación contra Unión La Calera, en abril de este año, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, expresó que iban a esperar la determinación judicial para zanjar si habrían sanciones deportivas en contra del club.
Con la resolución expuesta a nivel judicial, todo indica que la situación no implicará castigos para el portero Martín Arias ni para el cuadro de la Quinta Región Interior.