La Selección Chilena tiene ya su primera baja confirmada de cara a la doble jornada del mes de octubre por las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026 y se trata de Matías Catalán. El defensor de Talleres de Córdoba no pudo terminar el partido ante Racing Club en el que se quedó tendido sobre el terreno de juego con evidentes muestras de dolor.
El zaguero fue retirado en camilla y todo dejaba ver que la dolencia era de seriedad, algo que con el correr de las horas se ha ido confirmado. Según cuentan medios argentinos, específicamente Diario Olé, se trata de una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha que lo mantendrá fuera de acción por un prolongado periodo de tiempo.
Se estima que el futbolista, uno de los fijos en las nóminas de Ricardo Gareca en este ciclo, será baja por aproximadamente seis meses. De esta manera, no podrá tener acción por lo que resta de temporada y con La Roja se perdería, al menos, los próximos cuatro compromisos en el camino al Mundial que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México.
Si bien Talleres de Córdoba no ha dado un parte médico oficial, enviaron un mensaje de ánimo hacia Matías Catalán. "Hoy, más que nunca, toda la familia albiazul está con vos", publicó el conjunto argentino en sus redes sociales.