Este domingo, y tras la solicitud que presentó Colo Colo, la ANFP suspendió el partido de los albos ante Santiago Wanderers, que se disputaría este martes 2 de noviembre a las 18:30 en el Estadio Monumental.
La situación se produjo luego del masivo brote de covid-19 al interior del plantel, que se arrastra desde hace días y que obligó al Cacique a conformar un plantel netamente juvenil para enfrentar a Audax Italiano, encuentro que finalmente terminó en su derrota.
Ahora, la ANFP determinó que el encuentro entre Colo Colo y Wanderers no se realizará finalmente. “El directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ha acordado por la unanimidad de sus integrantes, acceder a dicha petición de Colo Colo, fundada en una resolución de la autoridad sanitaria”, indicó el ente rector en un comunicado.
Lo anterior, señalaron, “por configurarse en esta oportunidad la causal de fuerza mayor contemplada en nuestra normativa, al no contar el club con jugadores disponibles que sean suficientes para disputar el encuentro deportivo correspondiente a la 30ª fecha del Torneo”.
“La Gerencia de Ligas Profesionales comunicará oportunamente la nueva fecha del encuentro“, finaliza el escrito.
Recordemos que previamente, mediante un escrito, Colo Colo informó que se hizo un testeo masivo de PCR a 250 personas, entre jugadores y funcionarios del club, todos los que resultaron negativos. Las acciones preventivas se realizaron fuera del Monumental, donde están suspendidas las actividades desde el viernes.
También hay que indicar que la ANFP denunciaría al club ante el Tribunal de Disciplina producto de dicho brote de coronavirus, ante un eventual incumplimiento de la normativa sanitaria.
Definitivo: Suspenden el partido de Colo Colo frente a Wanderers por casos de covid-19


