Nuevas informaciones sitúan a Darío Osorio, una de las promesas de Universidad de Chile, fuera del club y ahora sí se concretaría su arribo al fútbol europeo.
Según informaron diversos medios del país, el representante del delantero tiene en su poder varias ofertas desde el exterior que ya están en conocimiento del gerente deportivo del cuadro azul, Manuel Mayo, quien se encuentra en el “Viejo Continente” por temas personales, pero que tendría la posibilidad de cerrar un posible acuerdo.
Desde Azul Azul esperan poder recaudar como mínimo 5 millones de dólares netos para sus arcas, pese a que a principios de año ya rechazaron una oferta de un monto similar. Sin embargo, la salida del promisorio volante ayudaría a inyectar presupuesto para el mercado de fichajes previo al comienzo de la segunda rueda.
Esta vez, desde el entorno del jugador de 19 años trabajan para que pueda llegar a una de las cinco grandes ligas de Europa, y por ahora Inglaterra, Italia y España son los más interesados por su cabeza por su fichaje. Osorio ha podido disputar solo 9 partidos en esta temporada por el cuadro laico y no registra goles ni asistencias. La más segura oferta es del Leicester de Inglaterra.