Deportes Antofagasta dará inicio este martes a su historia internacional cuando enfrente en el "mítico" Estadio Maracaná a Fluminense de Brasil en su debut absoluto en la Copa Sudamericana.
Los "pumas" llegan a este torneo tras una brillante campaña realizada en el Campeonato Nacional 2018, certamen en el que terminaron cuartos, y en el que tuvieron opciones practicamente hasta el final de ser campeones.
No obstante, el presente de los antofagastinos no es el mejor, ya que en la última jornada del torneo local cayeron frente a Unión Española en casa y, además, perdieron a su estandarte en defensa Bruno Romo, por un esguince de tobillo, que también lo dejará fuera de la revancha.
De igual manera, los nortinos se vienen reforzando con todo, ya que a las ocho incorporaciones que sumaron antes del inicio del campeonato chileno, se sumó la reciente de Agustín Rossi, quien viene de préstamo desde Boca Juniors, y que incluso jugó la final de ida de la Copa Libertadores ante River Plate. Igualmente, el golero no será considerado para este encuentro, ya que no alcanzó a ser inscrito.
Por su parte, los locales llegan complicados para este duelo, ya que su máxima figura Paulo Henrique Ganso, quien regresó desde Europa para esta temporada, tampoco fue inscrito, por lo que tampoco estará disponible para la vuelta en Chile.
Este compromiso debió haberse jugado el 13 de febrero, fecha que fue modificada por la tragedia que afectó a Flamengo, en la que fallecieron 10 menores de edad producto de un incendio, lo que aplazó su duelo ante Fluminense para ese mismo día, con previo consentimiento de Antofagasta.
El duelo de este martes entre "pumas" y "cariocas" será arbitrado por el paraguayo Antonio Samaniego.