Deportes Antofagasta impuso sus condiciones en casa y con un sólido 3-1 golpeó a Universidad de Chile, que acrecentó su crisis al sumar su tercera derrotaconsecutiva en seis fechas disputadas en el Campeonato Nacional.
Los "pumas", que no ganaban desde el pasaso mes de septiembre en el "Calvo y Bascuñán", contaron con el portero Agustín Rossi como gran figura, pues el argentino fue gran responsable de evitar que los azules tomaran ventaja, y más tarde, conseguir el empate.
La U, desde el pitazo inicial, salió con mucha intensidad en busca del gol, aunque la ansiedad, además de las paradas de Rossi, jugó en contra. El propio Alfredo Arias pedía calma, pues estaban dominando el juego informó Al Aire Libre de Cooperativa.
No obstante, los errores defensivos otra vez pesaron. En el mejor momento azul, Ricardo Blanco apareció destapado, sin marca, y conectó con comodidad un cabezazo para el 1-0 (13').
La insistencia de la U se mantuvo durante el primer tiempo y tuvo su premio justo antes del descanso, con una certera volea de Matías Rodríguez (44').
En el segundo tiempo, el técnico Gerardo Ameli movió piezas, sacó a Felipe Flores y puso a Bruno Romo, y con el cambio de esquema le ganó el duelo táctico a los azules, que sufrieron por sus errores propios en busca de un buen resultado.
Así llegó el segundo golpe de Antofagasta. En una jugada que no provocaba peligro alguno, Sergio Vittor intentó sacar un balón con la pierna en alto y pasó a llevar a Adrián Balboa. El uruguayo cayó y Piero Maza señaló el punto de penal. Fue el propio ariete "charrúa" el encargado de ejecutar desde los 12 pasos (72').
Tras el gol, la U desesperó y asedió con todo. Vittor, que tuvo lapsos de buen juego, subió a la ofensiva y la retaguardia quedó desprotegida. Antofagasta aprovechó y con letal contragolpe, finiquitado con un derechazo de Franz Schultz, decretó el 3-1 definitivo.
Este resultado dejó a Antofagasta con ocho puntos, ocupando, de momento, la sexta posición. La U, en cambio, está penúltimo, con sólo cuatro puntos de 24 posibles. Colista está Cobresal, que no ha podido jugar con Everton por la suspensión del partido.
En la próxima fecha, los "pumas" enfrentarán a Deportes Iquique; la U, en tanto, regresará al Nacional para recibir a Unión La Calera.
Estadísticas