Deportes Copiapó jugará en el Ascenso en 2025, después de confirmarse su pérdida de categoría al perder por 5-3 ante Everton como local en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.
Los dirigidos por Hernán Caputto debían ganar sí o sí para conservar chances de quedarse en la máxima división, pero se quedó sin posibilidades en un partidazo. Las dos anotaciones de Rodrigo Contreras, además de las de Tomás Asta-Buruaga, Lautaro Pastrán y Benjamín Berríos le dieron el triunfo al cuadro ‘Oro y Cielo’ en el norte, mientras que Franco Torres, Maximiliano Quinteros y Jorge Luna marcaron para los copiapinos.
De esta forma, Deportes Copiapó pierde sus chances matemáticas de zafar de la zona roja de la tabla, debido a que se quedó en 23 puntos, mientras que Unión La Calera, equipo que estaría escapando de la ‘B’ si el torneo terminara hoy, cuenta con 30 unidades, con dos partidos por disputarse.
Ahora, falta por conocerse el equipo que acompañará al ‘León de Atacama’ en la segunda categoría del fútbol nacional en 2025. Los candidatos son Cobreloa, con 27 puntos, el mencionado cuadro cementero, con tres unidades más que los ‘Zorros del Desierto’, y Cobresal, que también cuenta con 30 puntos, mientras que equipos como Huachipato, O’Higgins y Audax Italiano aún tienen chances matemáticas de descender.